Diplomado de Alta Dirección de la Universidad. “Competencias y habilidades para mejorar la gestión en las Instituciones de Educación Superior”

En los últimos años, ha sido evidente la acelerada transformación del contexto mundial. La contingencia a causa de la COVID-19 actúo como catalizador de esa aceleración. Si en años pasados era todo un tema la revisión y cambio en la educación; hoy en día es un eje neurálgico en la agenda de países y organizaciones nacionales y mundiales.

En consecuencia, las instituciones de educación superior (IES) tienen frente a sí un escenario sin precedentes al que se supedita su acción, razón por la que urge replantear las funciones sustantivas de docencia, investigación, vinculación y extensión para garantizar la atención a los retos que emanen bajo estas u otras nuevas condiciones. De lo anterior la importancia de revisar los procesos de gestión de la universidad.

Cuáles son las exigencias del mercado laboral, cuáles son las necesidades de formación; cómo y con qué recursos responderán las universidades públicas. La gestión de la universidad pública constituye así el medio para concretar el proyecto institucional. 

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